El Tribunal Colegiado del distrito judicial de La Altagracia conocerá el juicio de fondo contra Carmen Jiménez, acusada junto a su pareja, González Valentín Rojas, de haberle quitado la vida a su sobrino de ocho años en un hecho ocurrido el pasado 13 de enero del 2024 en Verón-Punta Cana.
Ambos enfrentan cargos por presunta tortura y asesinato, luego de que el menor fuera llevado sin signos vitales a un centro de salud de la zona.
La audiencia había iniciado previamente el lunes pasado, pero fue suspendida quedando fijada su continuación para mañana a las 9:00 de la mañana.
El niño falleció tras recibir 147 heridas y presentó signos de maltrato extremo. El Ministerio Público sostiene que Carmen Jiménez admitió haber agredido al menor de forma continua, alegando problemas de conducta del menor.
Su pareja, González Valentín Rojas, presuntamente habría colaborado en el encubrimiento del crimen.
El padre del menor, Santiago Jiménez, declaró que había confiado el cuidado del niño a su hermana, a quien le depositaba dinero para su manutención. Dijo que no veía a su hijo desde noviembre del año pasado.
- Se espera que durante la audiencia, se presenten las pruebas testimoniales y periciales, claves para el desarrollo del proceso judicial.
En el foco