Santo Domingo. La tragedia ocurrida la noche del lunes en la discoteca Jet Set ha dejado consternado al país, luego de confirmarse la muerte del exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, quien perdió la vida tras el colapso del techo del emblemático centro nocturno.
Familiares del expelotero, visiblemente afectados, ofrecieron declaraciones a los medios este martes, aclarando que Dotel murió en el lugar del hecho, a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
“Nos dijeron que estaba vivo, pero en realidad estaba muerto, desde anoche mismo (…) no es cierto que murió en el camino, lo que él presenta es que el golpe le dio en la cabeza y parece que lo desnucó”, expresó con dolor Ángel Dotel, hermano del fallecido, acompañado de su esposa, Manuela Jiménez.
Dotel, de 50 años, fue una figura muy querida dentro y fuera del terreno de juego. Durante su carrera en las Grandes Ligas, vistió los uniformes de varios equipos, siendo conocido por su potente brazo como relevista. Luego de su retiro, se mantuvo activo en distintos escenarios sociales y deportivos del país.
La noche de la tragedia, el merenguero Rubby Pérez ofrecía una presentación en la discoteca cuando se produjo el colapso estructural, causando pánico entre los asistentes y dejando un saldo aún no oficial de varios fallecidos y decenas de heridos.
Horas más tarde, figuras como David Ortiz aclararon que se encontraban a salvo, luego de que circularan rumores sobre su posible presencia en el lugar.
Las autoridades dominicanas continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del desplome y han prometido rendir cuentas claras a la ciudadanía.
Hoy, el país llora la pérdida de Octavio Dotel, una figura respetada en el béisbol nacional e internacional, mientras se elevan oraciones por todas las víctimas y sus familias.



VIDEO
En el foco