Liam, un bebé de 7 meses, murió este pasado martes mientras estaba bajo el cuidado de la guardería Little Explorers Education Center, en la Ciudad de Hidalgo, Texas, Estados Unidos, incidente que está siendo investigado por las autoridades.
En la casa de Beatriz aún se observan los juguetes, la comida y pañales, pero no a Liam, quien según Beatriz, falleció entre la 1:00 y las 3:30 de la tarde. La mujer trabajaba frente a la guardería de su hijo, así que vio llegar a la policía y a los paramédicos al lugar.
“En el daycare había bomberos, policías, ambulancias. Estaban todos ahí. Se me hizo muy raro en el daycare. Dije: O sea, pasó algo con un bebé. No haya sido mi bebé. Vi cómo una muchacha le iba haciendo rcp y ya después le dejó de hacer. Se me vino la cabeza lo peor… a mi bebé ya le paso algo”, dijo Beatriz.
Beatriz explica que Liam tuvo tos y no durmió muy bien la noche anterior. Por la mañana del martes lo llevó al hospital.
El niño dio positivo a vsr y recibió nebulizaciones y antibióticos. La mujer afirma que Liam se encontraba estable y sin indicaciones alarmantes, por lo que tras ser dado de alta del hospital lo llevó a la guardería a la una de la tarde. Dos horas después lo trasladaron a un hospital donde recibió la noticia.
“Fui y lo vi y le estaban haciendo rcp. Pero mi bebé no reaccionaba. Me decían háblale. Pero mi bebé ya estaba bien frío. Estaba morado, azul. Tenía toda su pancita marcada, sus piernas. Era lo único que tenía. Me apagaron a mi luz en el daycare”, lamenta Beatriz.
La guardería Little Explorers Education Center informó en un comunicado que no darán declaraciones por el momento y que se solidarizan con la familia del pequeño.
Por su parte, la policía de Hidalgo confirmó que recibió una llamada de alerta a las 3:00 pm, que trasladaron a Liam al hospital y que la investigación está en curso.

VIDEO
En el foco