Zulinka, hija de Rubby Pérez, revela que su padre desea retirarse y dejar su legado musical a su familia bajo el nombre “Los Hijos de Rubby”.
Zulinka, la hija del famoso cantante de merengue Rubby Pérez, contó que su papá le había expresado varias veces su deseo de retirarse de los escenarios y dejar su legado musical en manos de su familia.
Durante una entrevista, Zulinka compartió las palabras exactas de su padre: “Él me dice, mami, quiero que hagas un grupo con Miguel (su esposo) …Haz un grupo porque ya yo me voy a retirar, voy a ir tocando menos, menos, ya estoy cansado, y quiero estar tranquilo, ya yo tengo con qué comer”.
Esto muestra que Rubby Pérez, después de muchos años de carrera musical, quiere descansar y pasar más tiempo tranquilo, sin estar viajando o haciendo presentaciones constantemente. “Porque él tenía su novia en Houston. Quería estar con su novia Leidy“, dijo su hija.
Incluso, ya tiene pensado el nombre del nuevo grupo musical que desea que forme su hija: “¿Sabe qué nombre le van a poner? Yo le dije ¿cuál? Los Hijos de Rubby.”
Aunque Zulinka se siente honrada con la propuesta de su padre, también confesó que todavía no se siente totalmente lista para tomar esa gran responsabilidad: “Ahora mismo yo no estoy preparada”.
A pesar de sus dudas, Zulinka ha estado considerando seriamente la idea de continuar el camino musical de su padre junto a su esposo, Miguel. “Yo estaba pensando decirle, si la gente acepta, yo cubro las actividades que papi tenía, no tengo problema”, explicó.
También dijo que ya ella y Miguel habían hablado sobre eso, y él le sugirió algo muy práctico: “Usa la misma banda.”
El plan sería empezar de a poco, sin grandes expectativas al principio, pero con mucho cariño y esfuerzo. Zulinka contó cómo han comenzado a organizar todo: “No es Rubby Pérez que va a cobrar, ya ustedes saben, vamos a comenzar bajito para hacer un público.”
La respuesta de los músicos que trabajaban con Rubby fue muy positiva. “Todos los muchachos felices, conchale, eso deberían hacerlo hace mucho, porque tú tienes el repertorio de tu papá arriba, tú tienes temas grabados con él, ustedes pueden hacerlo, ustedes son dos cantantes, ustedes no son coristas», le comentó uno de ellos, según contó Zulinka a una periodista de Telemundo.
Aunque Zulinka dijo que es muy tímida y que todavía no se siente completamente segura de dar ese paso, ha recibido muchos ánimos por parte de personas cercanas y del público.
“Me han dicho muchas personas, lo estoy pensando, no sé si pueda, pero realmente lo estoy pensando”, dijo al final.
Ahora queda por ver si Zulinka se animará a formar el grupo “Los Hijos de Rubby” y seguir llevando la música de su padre a nuevas generaciones.
VIDEO
En el foco