Amazonas, Brasil. Una comerciante de 63 años, identificada como Joana de Souza de Lira, falleció tras ser empujada a una avenida concurrida y posteriormente atropellada por un automóvil en la Zona Este de Manaus.
Cámaras de seguridad de un comercio cercano captaron el momento de la tragedia. La policía informó que la anciana habría negado un bocadillo a un hombre en situación de calle, lo que presuntamente motivó la agresión.
El sospechoso, identificado como Valdeilson dos Reis Lima, de 47 años, fue agredido por residentes de la zona y posteriormente detenido en flagrancia por la policía.
Policías que atendieron la ocurrencia confirmaron que la mujer se había negado a darle un salado al sospechoso, y que este la habría esperado a que saliera de su casa, conociendo el horario en que solía sacar la basura.
Sin embargo, una amiga de la víctima, Marilene Cordeiro, de 63 años, contesta esta versión, afirmando que Valdeilson era un usuario de drogas y que simplemente fue una coincidencia que Joana estuviera en su camino en ese momento.
En las imágenes de seguridad, se observa a Joana de Souza de Lira caminando por el borde de la acera mientras cargaba bolsas de basura. Valdeilson dos Reis Lima la observa y, al percibirla distraída, la empuja hacia la vía pública.
Joana cae y es impactada por un vehículo de color blanco, que pasa por encima de su cuerpo. El conductor del automóvil huyó del lugar sin prestar auxilio y hasta la mañana del viernes 16, no había sido identificado.
La Policía Militar informó que residentes de la región ataron a Valdeilson a un poste y lo agredieron. Una patrulla intervino para detener las agresiones.
Valdeilson fue llevado al Hospital y Pronto Socorro (HPS) Platão Araújo con heridas leves y, tras recibir el alta, fue presentado en la Delegacia Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS). La Delegacia Especializada en Accidentes de Tránsito (Deat) investigará el caso del atropello.

ENLACE AL VIDEO DEL CASO
En el foco