El abogado de la familia de Roldanis Calderó

hace 3 meses

El abogado de la familia de Roldanis Calderó

El abogado de la familia del niño Roldanis Calderón, desaparecido desde hace casi dos meses, aseguró que podrían obtenerse resultados positivos en los próximos días gracias al trabajo conjunto con las autoridades.

Roldanis Calderón, de tres años, desapareció el domingo 30 de marzo en la comunidad Los Tablones, ubicada en Manabao, municipio Jarabacoa, provincia La Vega. El menor fue visto por última vez mientras jugaba con unas niñas en el patio de una vivienda donde se encontraba de visita junto a sus padres, cerca del Parque Nacional J. Armando Bermúdez.

Ramón Cabral, abogado que representa a la familia, afirmó que las investigaciones avanzan con intensidad. “Estamos trabajando con el Ministerio Público, se están siguiendo algunos rastros, quizás podemos tener resultados positivos en los próximos días”, declaró durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Cabral explicó que se trata de un caso complejo que abarca varias líneas de investigación. “Podemos entender que el niño está con vida y que ciertamente está en manos de terceros y que quizás en los próximos días podamos establecer y comunicar que ya el niño este con nosotros”, agregó el abogado.

Aclaró que la posibilidad de que el menor esté retenido por terceros es una teoría de su parte, y que no se trata de una información confirmada oficialmente. “No es un hecho oficial”, indicó.

El representante legal también mencionó que, debido a cómo se dio la desaparición y al lugar específico donde ocurrió, se sospecha que alguien cercano podría estar vinculado. “Desde el principio nosotros entendemos que debe existir algún tipo de complicidad, no necesariamente un familiar del niño, sino, de alguna persona cercana, ya sea un vecino o un amigo”, expresó.

Ante la aparición de distintas teorías y algunas acciones pendientes por parte del Ministerio Público, como llamadas y contactos no revelados, el abogado prefirió no ofrecer detalles adicionales. Consideró que hacerlo podría interferir con el avance de las investigaciones.

El pasado viernes, miembros de la familia y su abogado se reunieron con las autoridades en el Palacio de la Policía Nacional, en Santo Domingo. En ese encuentro se discutieron aspectos sobre el manejo policial del caso.

Los familiares de Roldanis están convencidos de que fue raptado. Como parte de sus esfuerzos para encontrarlo, han ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que permita dar con su paradero. Además, el abogado señaló que cualquier dato compartido será tratado con total confidencialidad.

VIDEO


En el foco

Subir