La actriz infantil Millena Brandão , de apenas 11 años, falleció la noche del viernes (2) en São Paulo, Brasil. El fallecimiento fue confirmado por sus padres a través de un emotivo comunicado en las redes sociales de la artista.
La causa fue un tumor cerebral de cinco centímetros, diagnosticado unos días antes de su muerte. Millena estaba internada en el Hospital General de Grajaú desde el 29 de abril , donde recibía cuidados intensivos tras ser trasladada desde la UPA María Antonieta con un cuadro considerado de extrema gravedad.
Según un informe médico enviado a la revista Quem, la confirmación de la muerte cerebral se produjo a las 16.55 horas, tras cumplirse todos los protocolos requeridos. “Desde su llegada, la paciente ha recibido cuidados intensivos y el total compromiso del equipo médico y asistencial, que no ha escatimado esfuerzos para preservar su vida”, declaró el equipo hospitalario, que también ofreció sus condolencias a la familia.
Millena sufrió un total de 12 paradas cardiorrespiratorias entre el 30 de abril y el 1 de mayo (siete en un día, cinco en el siguiente).
La crítica situación fue relatada por la madre, Thays Brandão , en una entrevista al portal LeoDias. En ese momento, todavía tenía la esperanza de que las pruebas indicaran una mejoría. “Se le harán pruebas y tenemos fe en Dios que saldrán negativas”, dijo, antes de la confirmación oficial del fallecimiento.
El primer síntoma, según Thays, fue un intenso dolor de cabeza, que inicialmente se trató como sospecha de dengue. A medida que la condición empeoró, las pruebas de imagen detectaron el tumor en el cerebro.
Durante la hospitalización, la familia enfrentó dificultades financieras e incluso organizó una recaudación de fondos virtual para cubrir los costos del tratamiento y los gastos básicos. La iniciativa recaudó más de R$ 13 mil, con el apoyo de seguidores y amigos.
Millena era una modelo, influencer digital con más de 150 mil seguidores y estaba dando sus primeros pasos en la industria audiovisual. Fue extra en “A Infância de Romeu e Julieta”, telenovela infantil de SBT, y participó en la serie “Sintonia”, de Netflix. También actuó en espectáculos de teatro musical para la Cia Artística En’cena.
En las redes sociales, la última publicación de la actriz estuvo llena de mensajes de despedida. «Que Dios les dé fuerza a tus padres. Descansa en paz, princesa», escribió un seguidor.
La conmoción se extendió entre los fanáticos, compañeros de elenco y otros niños del mundo artístico, como Mel Summers , protagonista de “La cueva encantada”, y la actriz infantil Julia Monize , quienes se solidarizaron con la familia.





LOS VIDEOS
En el foco