Un niño de 4 años murió este jueves (22) tras ser mordido por una serpiente de cascabel en la ciudad de Equador, en la región de Seridó, Rio Grande do Norte, Brasil. La víctima fue identificada como Ítalo Alves dos Santos.
La mordedura ocurrió el miércoles (21), mientras el niño jugaba en la casa de su abuela con un primo. Según la familia, Ítalo tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA) y no hablaba, lo que dificultaba comunicar lo sucedido.
Ítalo comenzó a llorar y su familia pensó que se había caído y se había lastimado el pie, que comenzó a hincharse y ponerse morado. La prima de 6 años dijo que no vio lo que pasó.
El niño fue llevado al hospital de la ciudad, donde, según la familia, el médico recomendó una radiografía para este viernes (23) y dio el alta al paciente.
En la mañana de este jueves (22), Ítalo amaneció sintiéndose mal. Los padres decidieron llevar urgentemente al niño a un hospital de Santa Luzia , Paraíba, aproximadamente a 33 kilómetros de Ecuador.
Al llegar a la unidad, los profesionales identificaron que el niño no había sufrido una torcedura en el pie, como se sospechó inicialmente, sino que había sufrido una mordedura de un animal venenoso, posiblemente una serpiente o un escorpión.
El equipo médico del hospital de Paraíba llegó a afirmar que el veneno ya se había esparcido por todo el cuerpo del niño.
Según la familia, tras ser notificados por el equipo médico, los familiares comenzaron a buscar algún tipo de animal venenoso en el inmueble y encontraron la serpiente de cascabel escondida debajo del sofá.
Tras el diagnóstico, Ítalo fue trasladado al hospital de Patos, Paraíba, pero no resistió y falleció. El entierro del niño está previsto para este viernes (23), en Ecuador.
Contactado por Inter TV Costa Branca, el Ayuntamiento de Ecuador informó que está reuniéndose con equipos de salud y organismos competentes para investigar los detalles del caso.
En redes sociales, el ayuntamiento publicó una nota de condolencias lamentando el fallecimiento de Ítalo y ofreciendo solidaridad a la familia.

VIDEO
En el foco