Una adolescente de 15 años murió la noche del lunes (28) después de sufrir una descarga eléctrica dentro de su propia habitación, en su casa, en la ciudad de Extremoz, en la Gran Natal, Río Grande del Norte, Brasil.
Según la familia, Jucielem Bianca Rodrigues Campelo recibió la descarga eléctrica cuando intentaba utilizar un adaptador, conocido como “T” o “benjamim“, en un enchufe.
La situación ocurrió alrededor de las 20h en la casa donde Jucielem vivía con su familia, en el barrio Esporte Clube. Ella cenó y fue a su habitación para prepararse para ir a dormir.
La familia dijo que el adolescente había tomado el adaptador eléctrico para poner el cargador del celular y el ventilador en el mismo enchufe.
Los padres estaban en la cocina cuando Jucielem Bianca sufrió el shock, escucharon los gritos de su hija y corrieron a ayudarla.
“Se puso la ‘T’ y ya estaba atascada, no la soltaba. Al soltarla, cayó al suelo; no había solución. Los médicos dijeron que ya estaba muerta cuando llegó al hospital”, dijo su madre, Maria Elza Rodrigues.
“Estaba descalza, pero no había salido de la ducha. Acababa de cenar y me iba a la cama a dormir“, añadió.
La adolescente fue trasladada en el coche de un vecino a un centro de urgencias de Extremoz, pero ya estaba muerta, según el equipo médico.
Jucielem Bianca cumplió 15 años la semana pasada y tuvo una fiesta de cumpleaños con su familia, algo que había soñado para ese momento.
“La vida es un suspiro. Nunca estamos preparados para perder a alguien, y mucho menos para saber cuándo nos iremos, cómo nos iremos. Pero sabemos que una simple conmoción doméstica puede acabar con la vida de alguien. Debemos ser muy cuidadosos“, dijo el primo Jefferson Alvinys.


VIDEO
En el foco