SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Yrianny Canario e Isaac Bonifacio, padres de la fallecida bebé Iris Arleth, ocurrido ayer en una guardería de esta ciudad, exigen a las autoridades investigar el suceso en el que feneció la infante y sea esclarecido.
Desconsolados, los progenitores de Iris Arleth explican que llevaron al lugar a la infante en perfecto estado de salud, por lo que, no se explican como falleció.
“Yo trabajaba para mi niña, ella era muy alegre. Solo esperaba que yo llegara para sentir mis brazos”, manifestó la madre.
Señalan que fueron informados luego que la menor estaba en un centro de salud privado en esta localidad, pero sin signos vitales.
ACCIONES LEGALES
Los familiares de la bebé apoderaron a los abogados Elizabeth Paredes y Renzo Jiménez para que procedan legalmente contra los responsables del cuido de la menor.
Los jurista iniciaron las acciones y se apersonaron ante el cuartel de la Policía Nacional y la fiscalía de Duarte, a los fines de dar seguimiento a las investigaciones.
Los profesionales del derecho dijeron estar a la espera de los resultados de la autopsia, lo que determinará de manera oficial las causas del fallecimiento.
En ese sentido, Maribel Paulino, fiscal de Niños, Niñas y Adolescente (NNA) en esta demarcación, también afirmó que deben esperar los resultados de necropsia.
Según una tía de la madre de la menor, quien recibió el cuerpo sin vida, el procedimiento tarda unos 30 días laborales.
Por agenda 56
VÍDEO
En el foco