Un padre fue arrestado después de haber dejado presuntamente a su hijo de 18 meses en un vehículo caliente durante varias horas mientras se cortaba el pelo y bebía en un bar.
Scott Allen Gardner, de 33 años, está acusado de dejar a su hijo, Sebastian, en su camioneta en la tarde del 6 de junio e ir a beber dentro de Hanky Panky’s Lounge en Ormond Beach, Florida, Estados Unidos.
Sebastián “quedó indefenso en un camión caliente durante más de 3 horas”, según la Oficina del Sheriff de Volusia en una publicación de Facebook.
La temperatura alcanzó los 92 grados Fahrenheit ese día y los médicos forenses estimaron que la temperatura corporal de Sebastián era de 111 grados Fahrenheit.
Un oficial del Departamento de Policía de Ormond Beach intentó reanimar a Sebastián en la escena, pero él falleció.
El mismo oficial arrestó a Gardner en la casa de su madre en Ormond Beach el jueves.
Las imágenes de la cámara corporal mostraron a los agentes del sheriff y a la policía entrando en una propiedad en una zona residencial rodeada de vegetación. Los agentes detuvieron a Gardner, que vestía camiseta azul y pantalones cortos, sin incidentes y lo escoltaron fuera del patio trasero.
“Cariño, te amo“, se escuchó decir a la madre de Gardner, Jody Thereault, mientras los agentes se lo llevaban.
Gardner respondió: ‘¡Los amo, chicos!’
A un hombre que no aparece en el cuadro se le oye decir: “Despídete, porque no volverás aquí”.
A Gardner lo esposaron con los brazos alrededor de la espalda frente al vehículo y lo colocaron en el asiento trasero.
El padre “dio múltiples versiones falsas” de lo sucedido, dijo la policía.
Gardner, de South Daytona, ha sido acusado de homicidio agravado de un niño, así como de negligencia infantil que causó grandes daños corporales, y se le impuso una fianza de $100,000.
Una página de GoFundMe para la familia de Sebastián, creada por Melissa Camacho en nombre de Thereault, afirma que “lamentamos el repentino e inesperado fallecimiento del pequeño Sebastián”.
Pide oraciones por Gardner y su madre.
Espero que encuentren consuelo en el amor y el apoyo que los rodea. El espíritu y la luz de Sebastián permanecerán para siempre en los corazones de quienes lo conocieron y amaron.
La página de GoFundMe había recaudado más de $2,800 hasta el viernes por la tarde.
Sebastián murió dos días antes de que un padre de Luisiana supuestamente dejara a su hija de 21 meses atada a un asiento de seguridad en un vehículo durante nueve horas cuando la temperatura alcanzó los 105 grados Fahrenheit, matándola.




En el foco