Cuatro integrantes de una familia que se encontraban descansando

hace 3 semanas

Cuatro integrantes de una familia que se encontraban descansando

En el área de El Semillero II, en Cienfuegos, provincia de Santiago, un incendio afectó a cuatro integrantes de una familia que se encontraban descansando en el segundo piso de una pensión durante la madrugada. Entre los afectados se hallan un padre, una madre, una bebé de un mes y un niño de tres años.

De acuerdo con la información disponible, el incidente comenzó cuando el niño de tres años manifestó que tenía hambre. El padre se levantó con la intención de preparar algo de comer. La familia vivía en un espacio pequeño donde la cocina, el dormitorio y la sala estaban combinados. Al encender la estufa, ocurrió un imprevisto: la manguera del cilindro de gas se encendió, provocando así el incendio.

A causa del espacio reducido y la velocidad con la que se propagaba el fuego, la familia se encontró atrapada dentro de su hogar. Sin opciones de escape a través de las puertas, el padre optó por romper la persiana del segundo piso. Desde esa altura, se arrojó junto a su hijo de tres años y luego le indicó a la madre que también saltara con la bebé desde el mismo lugar.

Un hombre que se presentó para ayudar narró lo ocurrido, señalando que estaban cocinando huevos cuando ocurrió lo que él describió como una explosión. “La mujer tomó a su hijo para abrir la puerta y regresaron a la habitación. El primo fue un héroe, estaba quemado, golpeó la puerta, la ventana y se lanzó. Luego, una madre arrojó a su otro hijo (la bebé) y se lanzó de cabeza”, explicó el joven, quien se identificó como primo del padre afectado, conocido como Willy Bestre. También mencionó que la esposa del señor se llama Elaine.

Los cuatro integrantes de la familia están hospitalizados en un centro médico. De acuerdo con el testimonio de un testigo, los dos adultos sufren quemaduras graves. «Están muy afectados por las quemaduras y están solicitando una oración para poder salvar sus vidas», comentó un familiar durante su declaración.

Hasta ahora, las autoridades locales no han proporcionado informes oficiales sobre las causas técnicas del incidente ni sobre la condición de salud precisa de los afectados. Se anticipa que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para aclarar todos los aspectos de lo sucedido.

VIDEO

ENLACE AL VIDEO Y FOTOS DEL CASO


En el foco

Subir