Zamboanga Sibugay, Filipinas. Un hombre de 29 años sufrió un grave ataque de cocodrilo en un zoológico local al confundir a un reptil de 4.5 metros con una estatua. El incidente ocurrió después de que el turista escalara una valla perimetral y se adentrara en el área acuática.
El hombre, al creer que se trataba de una inofensiva figura, sacó su teléfono celular para tomarse un selfi con el “cocodrilo estatua”.
Fue en ese momento cuando el reptil, una hembra adulta llamada Lalay, cargó contra él, clavando sus colmillos en el brazo del visitante.
Acto seguido, el cocodrilo sujetó el muslo de su víctima y giró varias veces, intentando aplicar su método de “giro de la muerte”, una técnica que utiliza para desmembrar a sus presas.
El turista estuvo atrapado en el recinto durante aproximadamente 30 minutos. Finalmente, el cuidador de Lalay logró liberar al hombre golpeando al cocodrilo en la cabeza con un trozo de cemento, lo que hizo que el animal aflojara su agarre.
Los servicios médicos actuaron rápidamente, vendando el brazo y el muslo del visitante para controlar la hemorragia antes de trasladarlo de urgencia al hospital. Allí, el hombre recibió más de 50 puntos de sutura por las heridas sufridas.
ENLACE AL VIDEO DEL CASO
En el foco