En la madrugada del sábado, se registró un intercambio de disparos en el sector Los Ríos, en Santo Domingo, que resultó en la muerte de dos personas y dejó a otras dos heridas. Las circunstancias del incidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.
Una de las víctimas fatales fue identificada como Juainer Herrera Ramírez, de 23 años. Según lo relatado por su madre, un amigo lo visitó la noche del viernes para invitarlo a un bar que se encuentra a solo dos esquinas de su casa, en el callejón Los Vecinos. Fue en este contexto que ocurrió el trágico evento.
Juainer Herrera Ramírez había sido liberado apenas cuatro días antes, tras haber estado en prisión preventiva por un caso relacionado con violencia de género, según indicó su madre. Además, en febrero, Herrera Ramírez también estuvo implicado en un caso que resultó en la pérdida de la vida de otra persona.
El vigilante Ezequiel de León Fajardo en el residencial Colinas del Seminario, situado en el mismo sector de Los Ríos.
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado las identidades del segundo fallecido ni de las dos personas heridas. Los residentes del área indicaron que estas tres personas no pertenecían al sector. Además, mencionaron que la zona se ha convertido en un lugar donde frecuentemente ocurren incidentes relacionados con la inseguridad.
En las primeras horas del sábado, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) llegaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El propósito de las autoridades es establecer las razones detrás del intercambio de disparos y aclarar la participación de los involucrados.
El cuerpo de Juainer Herrera Ramírez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde está a la espera de los procedimientos correspondientes.

En el foco