Lo que dijo María Esther Pimentel

hace 10 horas

Lo que dijo María Esther Pimentel

Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, la madre de Gustavo Talmaré, prospecto de 14 años hallado sin aliento en una laguna próxima a la academia donde practicaba, solicita una investigación para “saber lo que realmente pasó con su hijo”. María Esther Pimentel rechaza la versión de que su hijo se bañara sin autorización con otros compañeros al terminar los entrenamientos.

La madre insiste en que deben profundizar las indagaciones, afirmando: “Hay más cosas detrás de todo, nadie quiere hablar, pero ellos saben que hay cosas detrás de todo”. Según explicó, la academia le informó que Gustavo estuvo acompañado de cuatro compañeros, pero no le han mostrado pruebas ni ofrecido detalles claros sobre lo sucedido. Además, le resulta llamativo que “la academia tiene mucha seguridad y la pared es muy alta”.

También descarta que el adolescente fuera enviado a casa tras los entrenamientos. Detalló que ese día fue a verlo practicar y lo dejó en la academia. Desde su vivienda en Los Frailes III, Santo Domingo Este, describe a su hijo y los esfuerzos que hizo junto a su esposo, Baltasar Talmaré, para criarlo. El padre permanece en otra habitación, afectado por la pérdida.

Gustavo era el mayor de dos hermanos, cursaba el tercer año de bachillerato y su casa estaba adornada con fotografías de sus logros deportivos. El velatorio se realizará este domingo en la funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Sabana Larga.

Casa donde vivía el prospecto
El cuerpo fue encontrado en la Laguna del Toro, en Guerra, a 40 kilómetros del centro de entrenamiento, según la Policía Nacional, que informó que la causa fue asfixia por inmersión mientras presuntamente buscaba frutos.

María Esther relató que lo dejó sano y tranquilo el viernes. Más tarde recibió una llamada del joven asegurando que estaba bien, pero horas después fue convocada de urgencia por el propietario de la academia, sin mayores explicaciones. Llegó pasadas las 11:00 de la noche y percibió que algo no estaba bien.

“Cuando llegué allá vi a todos los muchachos afuera, los entrenadores, le preguntaba qué hacían afuera y dónde estaba mi hijo Gustavo (…) nadie me contesta, al final, hay uno que me dijo yo tengo rato que no veo a Gustavo y pregunté al entrenador, ¿qué pasó? Me dijo, todo está bien”, dijo voz se entrecorta

Contó que fue la esposa de Amaury Nina quien le informó que su hijo se habría escapado con otros compañeros a buscar limoncillos y que desde las tres y media no se sabía de él. Entre lágrimas, la madre asegura que Gustavo no era desobediente y que antes de despedirse le regaló una pulsera.

“Ahí salió la esposa de Amaury y me dijo siéntate, tengo una noticia, tu hijo se escapó, brincó una pared, son cuatro que brincan la pared, que saltó a buscar limoncillos y había una laguna (…) tu hijo desapareció, yo, ¿cómo así, a qué hora?. Me dijo sí, desde las tres y media, tenía una práctica y cuando ellos ven que él no fue a practicar comienzan a buscarlo

La Academia Amaury Nina emitió un comunicado expresando su pesar y destacando: “Este es un momento devastador. Gustavo no solo era un talento prometedor, era un joven lleno de sueños y cualidades humanas que lo hacían muy especial para todos”. La institución envió sus condolencias a la familia y recordó que el joven fue Jugador Más Valioso en la Serie del Caribe Kids 2024 en Panamá.

Además, la devastada madre presenció como el cuerpo de su hijo fue sacado de la laguna. Al comentar sobre ese doloroso momento, se quiebra en llanto, y grita impotente mientras describe la posición en que lo vio.

Narra que tenía en una de sus manos el uniforme de “un prospecto” y la otra alargada. También, que tenía un golpe en la frente.

Comunicado de la academia
La Academia Amaury Nina, dedicada a la formación y desarrollo de talentos del béisbol, expresó su más profundo pesar por el fallecimiento del joven prospecto Gustavo Talmare, de 14 años, ocurrido la madrugada de este sábado a causa de ahogamiento en una laguna.

De acuerdo con la información ofrecida por la academia, ayer viernes en la tarde, Gustavo participó en un juego de práctica en las instalaciones del complejo ubicado en Santo Domingo Este y, luego de terminar salió junto a otros cuatro compañeros y se desplazó a una laguna situada a 40 minutos de distancia, donde ocurrió la tragedia.

“Este es un momento devastador. Gustavo no solo era un talento prometedor, era un joven lleno de sueños y cualidades humanas que lo hacían muy especial para todos. En nombre de la Academia Amaury Nina, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a sus padres, familiares y amigos en este momento tan doloroso”, expresó Amaury Nina, entrenador y propietario de la academia.

El cuerpo sin vida del joven pelotero fue recuperado por miembros de los organismos de socorro, como el 911 y la Fuerza Aérea Dominicana, quienes trabajaron toda la noche y la madrugada de este sábado.

Gustavo Talmare, reconocido por su entusiasmo y talento en el terreno de juego, formó parte de la selección dominicana que representó al país en la Serie del Caribe Kids 2024, celebrada en Panamá, donde ganó el premio como Jugador Más Valioso por ser líder en cuadrangulares.

VIDEO


En el foco

Subir