Un temblor de tierra, cuya magnitud preliminar se estimó en 5.7, fue corregido minutos después a 5.0. El sismo se registró la mañana de este martes y fue sentido en varias localidades de la República Dominicana y Puerto Rico.
En el primer mensaje el geólogo Osiris de León informó que el epicentro del sismo se ubicó en el área del mar Caribe, al sur de Punta Cana y al este de la isla Saona.
“El sismo de magnitud 5.7 ocurrido hace unos minutos, con epicentro al sur de Punta Cana, al este de la isla Saona y al sureste de Boca de Yuma, se ha sentido fuerte, aunque breve, en todo el este de RD, en Santo Domingo, en Santiago, y en todo Puerto Rico, incluyendo San Juan”.
Minutos después, el experto actualizó la magnitud del fenómeno: “La magnitud del sismo ocurrido en la mañana de hoy al sur de Punta Cana, al sureste de Boca de Yuma y al este de la isla Saona, ha sido corregida a 5.0 luego de completarse los registros de datos regionales. El sismo fue de corta duración, pero se sintió fuerte en todo el este de RD, todo Santo Domingo, todo el Cibao y todo Puerto Rico”.
Hasta el momento no se han reportado daños.
Tras el temblor, algunas personas utilizaron sus redes sociales para describir cómo lo sintieron:
- “Muy fuerte en San Isidro se sintió”.
- “Se sintió de leve a moderado acá en Cayey, Puerto Rico”.
- “Lo sentí aquí en Santo Domingo Norte”.
- “Sentido en el este de Puerto Rico”.

En el foco