Así fueron los últimos segundos de Pamela Almonte

hace 3 semanas

Así fueron los últimos segundos de Pamela Almonte

NUEVA YORK – Una mujer de 35 años, identificada como Pamela Almonte, perdió la existencia tras ser perjudicada físicamente con un objeto afilado en múltiples ocasiones frente al bar Mama Dora, ubicado en East Kingsbridge Road, en El Bronx.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), el suceso ocurrió poco después de las 4:00 de la madrugada del domingo 26 de octubre, momento en que el establecimiento cerraba sus puertas. Imágenes captadas por cámaras de vigilancia cercanas muestran que el hecho violento se originó tras una fuerte discusión entre dos grupos que comenzó dentro del bar y continuó en la vía pública.

En los videos se observa a un individuo que llevaba una chaqueta amarilla y que arremete físicamente contra la mujer utilizando una botella rota, provocándole lesiones graves antes de retirarse del lugar a bordo de una motocicleta.

Según allegados, Pamela Almonte era oriunda de Santiago, República Dominicana, y había emigrado a Nueva York en busca de mejores oportunidades. Residía en el sector de Melrose y le sobreviven tres hijos menores de edad.

De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, durante la madrugada del domingo la mujer habría intentado intervenir en defensa de su pareja en medio del altercado. Luego de que él cayera al suelo, ella se aproximó y fue entonces cuando recibió una lesión severa en el pecho.

La víctima fue trasladada inicialmente en un vehículo particular al BronxCare Health System y luego al NYC Health + Hospitals/Lincoln, donde los médicos confirmaron que había perdido el aliento a causa de las lesiones sufridas. Las causas exactas de la confrontación aún se encuentran bajo investigación. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si existía algún vínculo entre la víctima y el responsable, cuya identidad continúa sin ser revelada.

El NYPD mantiene abierta la investigación y solicita la colaboración del público a través de la línea de Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS, garantizando la confidencialidad de quienes aporten información.

De acuerdo con personas cercanas, Pamela había llegado a Estados Unidos hace dos años a través de la conocida “Vuelta por México”, con la esperanza de ofrecer un mejor futuro a sus hijos. Sus padres viajaron recientemente al país norteamericano para realizar los trámites de repatriación de sus restos y brindarle sepultura en su tierra natal, Santiago.

ENLACE AL VIDEO DEL CASO


En el foco

Subir