Santiago. – Gran consternación ha causado en el sector La Yagüita de Pastor, al sur de la ciudad, la muerte de Pamela Almonte Cabrera, una joven dominicana de 30 años que fue ultimada de seis estocadas la madrugada del domingo 26 de octubre, durante una trifulca en las afueras de un bar en Nueva York.
Almonte, madre de tres hijos —una niña de 13 años y dos niños de 10 y 7—, había emigrado a Estados Unidos hace dos años en busca de un mejor futuro para su familia.
“Solo queremos justicia”
De acuerdo con versiones ofrecidas por sus familiares, la joven perdió la vida al intentar defender a su pareja en medio de una pelea grupal.
Su tío, Alfonso Cabrera, relató que la información recibida indica que Pamela se encontraba acompañada de unas diez personas, quienes están siendo investigadas por las autoridades estadounidenses.
“Esperamos que se aplique todo el peso de la ley contra el responsable”, expresó Cabrera.
Por su parte, María Cabrera, tía de la víctima, contó que, aunque su sobrina no enfrentaba dificultades económicas, decidió viajar a través de la llamada vuelta por México con la esperanza de ofrecer mejores oportunidades a sus hijos.
“Lo que queremos ahora es que se haga justicia y que el culpable pague por lo que hizo”, manifestó.
Dolor en La Yagüita de Pastor
En la comunidad donde creció, vecinos y allegados la describen como una madre ejemplar, alegre y servicial.
“Pamela era una joven de bien, querida por todos. Aquí estamos sufriendo su muerte”, dijo Josefina Fernández, residente del sector.
Otra vecina, Mercedes Toribio, lamentó entre lágrimas la tragedia.
“Nadie durmió la noche del domingo para el lunes cuando se supo la noticia. La vi nacer y crecer. Es una tragedia lo que pasó con esa muchacha tan buena”, expresó conmovida.
Esperan repatriación del cuerpo
La familia de Pamela Almonte Cabrera permanece en República Dominicana, sumida en el dolor y a la espera de que las autoridades estadounidenses esclarezcan el hecho y castiguen al responsable.
Por Henry Arias Abad
VIDEO
En el foco