Montecristi, República Dominicana. – Con visibles muestras de dolor y aún en estado de conmoción, Katherine Altagracia Rodríguez Gómez, la joven que fue rescatada tras haber sido secuestrada y brutalmente agredida por su expareja, narró los momentos de terror que vivió durante el hecho ocurrido en el municipio de La Mata de Santa Cruz.
En una entrevista ofrecida tras su rescate, Katherine explicó que se encontraba trabajando en una banca de lotería, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando su ex pareja —identificado como Adeuri, quien habría salido de prisión el mismo día del secuestro— llegó acompañado de otro hombre apodado “el blanquito” o Joan, supuestamente su sobrino.
“Yo estaba en mi banca y ellos llegaron. Me agarraron por los cabellos, intenté cerrar la puerta, pero no pude porque eran dos. Me montaron a la fuerza en una motocicleta”, relató entre lágrimas.
La joven aseguró que fue llevada hacia una zona apartada, cerca de un río y luego dentro de un monte, donde fue golpeada salvajemente y apuñalada en dos ocasiones. “Me dio muchos trompones y me dio una puñalada…”, añadió con voz entrecortada.
Afortunadamente, logró comunicarse con un vecino que dio la alerta a las autoridades, lo que permitió a la Policía Nacional y a comunitarios de la zona localizarla con vida en horas de la mañana siguiente, alrededor de las 8:00 a.m., en la cercanía del distrito municipal de Santa María, Pepillo Salcedo.
La víctima, quien se recupera de sus heridas, agradeció a Dios por haber sobrevivido al ataque. “Estoy viva de milagro”, expresó, mientras pedía justicia para evitar que otras mujeres pasen por lo mismo.
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero del responsable, quien habría dejado a la joven por muerta tras cometer la agresión.
En el foco