Higüey, La Altagracia. – Será este miércoles cuando el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia conozca la medida de coerción contra Yoselin Ávila Carpió, acusada de rociar con gasolina y prenderle fuego a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado sábado en el sector Villa Cerro de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Ricardo Mojica, chofer de transporte turístico, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente un 70 % de su cuerpo, por lo que permanece ingresado en un centro de salud de Santo Domingo recibiendo atención médica especializada.
Ávila Carpió fue arrestada por miembros de la Policía Nacional y puesta a disposición del Ministerio Público, que solicitará la imposición de prisión preventiva por la gravedad del hecho.
De acuerdo con versiones preliminares, la agresión se habría producido tras una discusión ocurrida cuando Mojica regresaba de su jornada laboral. Familiares del herido manifestaron que la mujer es “celosa y agresiva”, y que ya habían tenido conflictos anteriores.
Clamor de justicia
Familiares de la víctima se hicieron sentir por medio de las redes sociales clamando por la agresión que fue víctima el ciudadano, hecho que ha consternado la sociedad Higüeyana.
”Justicia para mi papá que se debate entre la vida y la muerte, pido justicia, por que tu no te mereces ni merecías esto”, clamó su hija Ricauri Anaíz Mejía Carpió, en su cuenta de Facebook.
Agregó que, hoy la vida de su padre corre peligro “por una mujer egoísta”, por una mujer que decidiste querer, no es justo, tú nunca mereciste que te hicieran tan gran daño, un hombre tan trabajador y tan luchador y con tanto amor por dar, tus hijos, tus nietos tus hermanos, todos pedimos justicia” “justicia por ricardo Mejia, mi padre”.
La pubyindica que espera que la justicia de Higüey se haga eco de este caso y que no dejen que esto se quede así, “estamos muy devastados, orando y clamando por la vida de mi papá, subrayó.


En el foco