La Otra Banda, Higüey, La Altagracia. — El cadáver de una niña de apenas dos meses de nacida fue hallado en avanzado estado de putrefacción la tarde de este viernes encerrado en una vivienda junto a su hermanito, en la calle Torrez del sector Villa Juana, del distrito municipal La Otra Banda, Higuey.
El hallazgo se produjo en un apartamento de nombre “Bibi” de la citada localidad , ya que presuntamente los niños habían sido dejados solos y encerrados por su madre.
Según investigaciones realizadas por Mdigitalrd.com, en el interior de la vivienda fue hallada sin vida la niña identificada con las iniciales LCP, de aproximadamente dos meses de nacida, hija de la señora Sofía y del joven Ricardo Pallen, de nacionalidad haitiana y 22 años de edad.
También se encontraba dentro del apartamento el niño L, de unos 2 años de edad, quien fue rescatado con vida con signos de deshidratación y desnutrición, el cual de inmediato trasladado a un centro de salud, donde recibe atención médica.
El cadáver de la infante fue levantado y trasladado por el INACIF para determinar las causas reales del deceso.
De acuerdo con versiones de los moradores, la madre habría dejado a los niños solos y encerrados en el apartamento hace al menos dos semanas.
Las autoridades investigan el caso para determinar responsabilidades en este lamentable caso.
ENLACE A LA FOTO DEL CASO
En el foco