El juicio al fondo contra Nicolás Suárez, un hombre de 83 años acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de su pareja, fue aplazado para el 13 de enero, luego de que su defensa solicitara acceso a una entrevista en Cámara Gesell realizada a un menor de 17 años, evidencia incluida por el Ministerio Público en el expediente.
Suárez, quien lleva un año y tres meses privado de libertad, aseguró ser inocente al ser abordado por la prensa, indicando que la situación por la que es señalado ocurrió hace más de dos meses y que su pareja se encontraba recuperada.
La abogada de la defensa, recientemente apoderada del caso, explicó que el aplazamiento busca permitirles conocer a fondo la entrevista y el resto de las pruebas. Señaló que, debido a la avanzada edad de su cliente, mantenerlo encarcelado vulnera derechos constitucionales, por lo que anunció que presentará una solicitud de cese de prisión preventiva.
La representante legal indicó que una vez tengan acceso completo al expediente, procederán con las acciones correspondientes para garantizar el debido proceso, mientras el Ministerio Público mantiene la acusación formal de tentativa de asesinato.
En el foco