Carlos Manuel Genao, padre Brianna Genao, habla

hace 1 semana

Carlos Manuel Genao, padre Brianna Genao, habla

Tras ser detenido para fines de investigación por la desaparición de su hija, la menor Brianna Genao, Carlos Manuel Genao, conocido como «Adonis», fue puesto en libertad por las autoridades al no hallarse pruebas en su contra. A su salida, Genao ofreció declaraciones donde sostuvo la hipótesis de que la desaparición no fue accidental, sino un secuestro planeado por alguien que frecuentaba la vivienda.

La hipótesis del secuestro
Genao fue enfático al señalar que la niña no pudo haberse extraviado por su cuenta. «Para mí que se la llevaron, porque no aparece ni viva ni muerta», expresó. Según su testimonio, sospecha de alguna persona que estuvo compartiendo en la casa el día del suceso, alguien que presuntamente vigiló los movimientos de la menor y esperó el momento oportuno para actuar.

Detalles del suceso y coartada
El padre de la menor relató que la desaparición ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 5:00 p. m. en la comunidad de Barrero, Imbert. En ese momento, Adonis asegura que se encontraba descansando en su hogar y que no fue hasta las 8:30 p. m. cuando recibió la llamada de la madre de la niña informándole sobre la situación.

«Yo estaba acostado… cuando el teléfono sonó, vi que eran las 8:30 de la noche. Ella me llamó y me dijo: ‘la niña se me perdió’, más nada», narró Genao ante los medios.

El proceso judicial y familiar
Junto a Adonis, también fueron liberados su hermano, Andry Morey, y otras tres personas que permanecieron detenidas por un periodo de dos días y medio. Las autoridades realizaron allanamientos en las residencias de los investigados sin encontrar indicios que los vincularan con el caso.

En cuanto al entorno familiar, Genao aclaró que:

La niña estaba bajo el cuidado de su abuela materna debido a que la madre tenía planes de viaje.

Él cumplía con sus responsabilidades económicas, proveyendo leche y pañales.

Descartó cualquier conflicto previo con la madre de la menor que pudiera motivar el hecho.

Hasta el momento, el paradero de Brianna Genao sigue siendo un misterio. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda en toda la zona de Imbert y puntos aledaños.


En el foco

Subir