David Ortíz reacciona a tragedia en discoteca Jet Set, donde murieron más de 100 personas, y asegura que “eso tiene su mensaje”.
David Ortíz, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y uno de los beisbolistas más queridos de República Dominicana, expresó su profunda tristeza tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo. Según sus palabras, lo sucedido tiene un mensaje muy claro: “Dios nos está hablando”.
El exjugador de Grandes Ligas ofreció estas declaraciones a las afueras de la funeraria Jardín Memorial, donde asistió para acompañar a los familiares del también exbeisbolista Octavio Dotel. Dotel fue una de las más de cien víctimas mortales que dejó el colapso del techo en la reconocida discoteca, ocurrido la madrugada del martes durante una presentación musical.
“¿Quién espera que en un lugar así, de tanto prestigio como el Jet Set pase algo de esa magnitud? Nadie se espera eso”, expresó con pesar David Ortíz, visiblemente afectado por la situación. Para él, esta tragedia es una señal que debe llamar a la reflexión. “Eso tiene su mensaje”, insistió, dando a entender que la sociedad debe prestar atención a lo que está ocurriendo.
Ortíz también aclaró que no se encontraba en la discoteca esa noche, como algunos rumores habían difundido. Aprovechó para explicar que en su juventud solía frecuentar ese tipo de lugares, pero que actualmente lleva una vida mucho más tranquila y alejada del ambiente nocturno. “En su juidero de antes uno andaba en eso”, comentó, dejando claro que ahora está recogido y enfocado en otras cosas.
La muerte de Octavio Dotel ha conmocionado al mundo del deporte dominicano. Fue sacado de los escombros tras el colapso, pero lamentablemente no logró sobrevivir. Su pérdida, junto a la de otras más de 100 personas, ha dejado una profunda tristeza en el país.
La tragedia en Jet Set ha generado muchas reacciones en todos los sectores de la sociedad, desde artistas hasta deportistas, pasando por líderes políticos y religiosos. Todos coinciden en que lo ocurrido debe investigarse a fondo y servir de lección para prevenir que algo así vuelva a repetirse.
Las palabras de David Ortíz reflejan el dolor colectivo y al mismo tiempo una invitación a pensar, a cuidarse y a buscar sentido en medio de una situación tan dolorosa.
VIDEO
En el foco