Brian Saldaña, director de producción del canal Color Visión

hace 3 semanas

Brian Saldaña, director de producción del canal Color Visión

Brian Saldaña y familias demandan a Jet Set tras colapso que causó 226 muertes

Con una mezcla de dolor y valentía, Brian Saldaña, director de producción del canal Color Visión, habló públicamente luego de perder a su esposa en un trágico suceso. Durante la madrugada del 8 de abril, la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó mientras se realizaba un concierto del merenguero Rubby Pérez.

El derrumbe dejó 226 personas muertas, incluyendo a la esposa de Saldaña. A pesar del inmenso dolor, Brian Saldaña está decidido a buscar justicia. En sus palabras, dijo que el sufrimiento de él y de muchas familias no quedará solo en el recuerdo, sino que se transformará en una acción legal.

En su momento el bufete y los familiares hablarán a la prensa”, expresó, dejando claro que el proceso legal ya ha comenzado. Dijo también: “Solo esperamos que la Procuraduría y Yeni Berenice Reynoso puedan accionar con los responsables de este desastre”.

El bufete de abogados Law Firm será el encargado de llevar esta demanda colectiva contra los dueños del centro nocturno. Los familiares de las víctimas se están uniendo en este proceso para buscar justicia por lo ocurrido y también para que no se repita una tragedia similar.

Todavía no se ha publicado un informe técnico que explique exactamente por qué colapsó el edificio. Por eso, los familiares piden que las investigaciones se realicen de forma rápida y sin favoritismos.

Esperan que Yeni Berenice Reynoso, una importante figura en la Procuraduría General, tenga un papel clave en que se castigue a los responsables.

El caso ha tocado los corazones no solo en la República Dominicana, sino también en la comunidad dominicana que vive fuera del país, especialmente en ciudades como Nueva York y Miami.

Muchas personas que perdieron a sus seres queridos ahora están buscando justicia a través de esta demanda, que también podría ayudar a que se mejoren las leyes y reglas sobre cómo deben construirse y mantenerse estos lugares de entretenimiento.

Los ciudadanos estarán atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos, ya que este proceso legal podría cambiar las normas de seguridad en lugares públicos. Si se logra justicia en este caso, podría evitarse que otra tragedia así vuelva a suceder.

VIDEO


En el foco

Subir