Lidia Pérez, diputada oficialista y hermana del fenecido merenguero Rubby Pérez

hace 4 meses

Lidia Pérez, diputada oficialista y hermana del fenecido merenguero Rubby Pérez

“Mi esperanza en la máxima penalidad no me va a devolver eso que nosotros sentimos que hemos perdido”, fue la frase que selló el estremecedor testimonio de Lidia Pérez, diputada oficialista y hermana del fenecido merenguero Rubby Pérez, al hablar públicamente por primera vez tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que mantiene al país sumido en el luto con un saldo de 234 víctimas fallecidas.

Visiblemente afectada, la legisladora enfrentó las cámaras con un temple quebrado por la pena. “Si yo pudiera, tú sabes que yo quisiera, tener a mi hermano otra vez al lado”, expresó con la voz entrecortada, al referirse al vacío que dejó la repentina partida del artista, ícono del merengue dominicano.

A pesar del dolor, reconoció que tanto el Ministerio Público como el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) han actuado con responsabilidad en las investigaciones, pero enfatizó que “la seriedad del caso demanda que cada dato se sustente en informes científicos y jurídicos confirmados”.

En un llamado directo a las autoridades, Pérez instó a que se establezca un precedente legal contundente, asegurando que ya sometió un proyecto de ley relacionado con el caso, y que existen otros cuatro de contenido similar que espera sean unificados para ser discutidos en las comisiones del Congreso. “Queremos trabajar con propiedad, con responsabilidad, y sobre todo con compromiso de país”, sostuvo.

Desde el plano personal, compartió cómo su familia se ha sostenido durante estos días: “Nunca hemos estado solos. Hemos hecho lo que siempre hacemos: estar juntos, orando. Cuando todos estamos juntos, como que el dolor se puede disipar un poco mejor”. Con esas palabras, dio testimonio de la fortaleza espiritual que los ha sostenido en medio de la tragedia.

A los familiares de las demás víctimas, Lidia les dirigió un mensaje de esperanza: “Aférrense a la fe y a la unidad. Es lo único que puede amortiguar un poco una pérdida así”.

Asimismo, reiteró su determinación de impulsar desde el Congreso medidas que garanticen estándares estructurales más rigurosos, para que una tragedia de tal magnitud no vuelva a repetirse en el país.

VIDEO


En el foco

Subir