Aumentó a 235 personas

hace 8 horas

Aumentó a 235 personas

Autoridades confirman 235 fallecidos y más de 180 heridos tras tragedia del 8 de abril.

En Santo Domingo, la cifra oficial de fallecidos por el colapso del techo en la discoteca Jet Set aumentó a 235 personas. La tragedia ocurrió la noche del lunes 8 de abril, durante una tradicional fiesta.

Según la revisión detallada de cada caso, entre las víctimas fatales se encuentran 141 mujeres y 94 hombres. El evento se realizaba como parte de la acostumbrada actividad semanal del establecimiento.

Además, más de 180 personas resultaron heridas como consecuencia directa del desplome. De ese total, al menos dos permanecen ingresadas bajo atención médica especializada en distintos centros de salud.

Las comunidades de donde provienen la mayoría de las víctimas incluyen Haina, con al menos 25 fallecidos, y Baní, donde aún se desconoce el número total de decesos relacionados al incidente.

La Fiscalía del Distrito Nacional ha recibido decenas de querellas por parte de los familiares de los fallecidos y de personas afectadas. Para ello, se ha asignado personal especial dedicado a procesar cada uno de los casos.

En total, han sido depositadas 41 denuncias en la Fiscalía. Estas acciones legales han sido interpuestas tanto por víctimas sobrevivientes como por familiares de personas fallecidas.

Las querellas incluyen demandas penales con constitución en actor civil. Las acusaciones principales son por homicidio involuntario, negligencia estructural y daños materiales.

Todas las demandas están dirigidas contra el empresario Antonio Espaillat y su conglomerado de empresas. Las denuncias buscan que se establezcan responsabilidades por lo ocurrido en el local.

El Ministerio Público también mantiene abiertas investigaciones relacionadas al caso. El 7 de mayo, como parte de las medidas cautelares, se procedió a incautar el inmueble donde funcionaba la discoteca Jet Set.

Esta acción legal busca evitar la posible dispersión de bienes vinculados a la empresa y a sus responsables. Las diligencias continúan en manos de las autoridades correspondientes.

Entre los fallecidos se encontraba el reconocido merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba el evento al momento del suceso. Era la figura central de la actividad esa noche en el Jet Set.

También perdieron la vida otras personas reconocidas como la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, y los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco. Se estima que unas 515 personas estaban en el lugar.


En el foco

Subir