Se trata de Francelis Hernández Tavárez

hace 2 meses

Se trata de Francelis Hernández Tavárez

Santo Domingo – En plena terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, las autoridades detuvieron a Francelis Hernández Tavárez, señalada como pieza clave en un esquema piramidal que prometía rendimientos financieros de hasta un 216 % anual, una cifra tan elevada como el número de víctimas que aún claman justicia.

La mujer fue interceptada mientras intentaba abordar un vuelo con destino a El Salvador, en lo que aparentaba ser un intento de huida.

Contra Hernández Tavárez pesan cinco declaraciones de rebeldía por querellas interpuestas por inversionistas que, creyendo en falsas promesas, entregaron sus ahorros a la firma Smart Blessing Consulting, S.R.L., fachada legal de una operación que terminó colapsando.

La Unidad de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados (UCAPREC), encabezada por la fiscal Andry De Los Santos, recibió a la acusada y la puso a disposición del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste.

Allí, enfrentará un proceso judicial por violación a la Ley 249-17 sobre el Mercado de Valores y abuso de confianza, bajo la investigación del fiscal Lenin Hernández, de la Unidad de Casos Complejos.

La estructura, operada en Pedro Brand, funcionaba a través de contratos firmados en oficinas que aparentaban legalidad.

Los implicados—entre ellos el esposo de Hernández, Álvaro José Uribe, actualmente prófugo—prometían intereses inalcanzables con apariencia de formalidad jurídica, captando así a decenas de personas.

Alexis Solano Frías y Domerys Ramírez Espinal, también vinculados a la empresa, figuran como coimputados en un entramado que será ventilado en los tribunales colegiados tercero y cuarto del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste.

A partir de este arresto, las autoridades buscan reactivar procesos detenidos por la condición de rebeldía de la imputada, iniciar la ejecución de la orden de arresto y someterla a medidas de coerción en audiencia pautada para la próxima semana.


En el foco

Subir