SANTO DOMINGO. – En la madrugada de este lunes, se produjo un incidente en el municipio de Cambita, en la provincia de San Cristóbal, donde una mujer llamada María Teresa Pinales perdió la vida tras un evento relacionado con un teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD).
El teniente involucrado ha sido identificado como el suboficial José Placencio Lara, quien fue detenido tras el incidente, según informó el portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del suceso y la naturaleza de la relación entre la mujer y el militar.
Este incidente se suma a una serie de casos similares que involucran a miembros de fuerzas armadas. Por tercera semana consecutiva, se reporta un suceso en el que un integrante de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional está relacionado con la muerte de una mujer.
La semana pasada, en el municipio de Villa Hermosa, en la provincia de La Romana, el sargento Wilkin Vásquez Ozoria, de la Policía Nacional, causó la muerte de su pareja, Mindalis Núñez, conocida como “Ana Cari”. Este acontecimiento tuvo lugar en la madrugada del domingo. Vásquez, quien forma parte de la patrulla preventiva, ha sido arrestado y se encuentra bajo la custodia del Ministerio Público mientras se llevan a cabo las investigaciones.
La semana pasada, otro acontecimiento tuvo un gran impacto a nivel nacional. El capitán del Ejército, Samuel Mora Alcántara, fue señalado como el responsable de la pérdida de su pareja, Eliana Galería Cabrera, y de la madre de esta, Beatrix Reyes Cabrera. Posteriormente, el oficial decidió poner fin a su vida. Este suceso tuvo lugar en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional.
Las autoridades han prestado atención a estos tres incidentes y han reafirmado su compromiso de investigar para aclarar lo sucedido. Hasta ahora, no se han proporcionado más detalles sobre posibles acciones disciplinarias o administrativas en las instituciones implicadas.
Se anticipa que en los días venideros se proporcionará más información sobre estos acontecimientos, al mismo tiempo que se avanza en el proceso legal pertinente para cada uno de los casos mencionados.
En el foco