Caso de Bernardo Gomes de Oliveira

hace 3 semanas

Caso de Bernardo Gomes de Oliveira

Bernardo Gomes de Oliveira, de 3 años, murió tras ser picado por un escorpión amarillo en Cambará, en el norte de Paraná, Brasil. El caso fue confirmado el lunes (15), después de que el niño experimentara 33 paros cardíacos.

De acuerdo con sus padres, Márcio Oliveira y Bianca Gomes, la picadura ocurrió la mañana del domingo (13), cuando Bernardo se estaba poniendo un par de zapatos que estaban secándose en la pared de su casa. El escorpión se encontraba escondido dentro de uno de ellos.

La zona donde vive la familia es un área nueva con muchos terrenos vacíos, lo que resulta propicio para la presencia de estos animales. El padre mencionó que había encontrado más escorpiones en el patio trasero en el mes de junio.

Después de la picadura, Bernardo fue llevado al Hospital Municipal de Cambará, donde recibió atención médica inicial.

Posteriormente, fue llevado al Hospital Santa Casa en Jacarezinho para recibir el tratamiento con antiveneno, un medicamento crucial para atender las picaduras de escorpión.

No obstante, el traslado sufrió demoras. Mientras aguardaban la llegada de la ambulancia, la condición del niño se deterioró, presentando episodios de vómitos.

Al llegar al Hospital Santa Casa, la familia fue informada de que el antídoto disponible era insuficiente: Bernardo requería seis viales, pero solo había cinco en el hospital.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, el niño no logró sobrevivir a las complicaciones ocasionadas por la mordedura y falleció este lunes (15).


En el foco

Subir