El joven raso que había sido reportado como desaparecido mientras cumplía con sus funciones fue hallado sin vida. De acuerdo con los informes disponibles, se trata de Daniel Contreras González, de 22 años, quien pertenecía al 14.º Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana.
Este descubrimiento se realizó tras varios días de búsqueda, luego de que se perdiera el contacto con el militar durante el ejercicio de sus labores. Hasta el momento, las circunstancias que rodean su desaparición y posterior hallazgo no han sido aclaradas por las autoridades, que siguen llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Desde el instante en que se reportó la falta de comunicación con el raso, se puso en marcha un operativo de búsqueda a gran escala, coordinado por el Ejército y con la colaboración de diversas agencias de seguridad del Estado. Las acciones incluyeron el rastreo en lugares estratégicos donde podría haber estado ubicado por última vez.
Daniel Contreras Gonzales era originario de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón. Su desaparición provocó una rápida reacción de las fuerzas militares, que desplegaron unidades con el propósito de encontrar su paradero, utilizando tanto métodos terrestres como otras tácticas de localización.
El Ejército no ha proporcionado más información sobre la ubicación precisa en la que se halló el cuerpo ni sobre las posibles razones que llevaron a su desaparición. Las autoridades pertinentes están llevando a cabo un análisis para aclarar lo sucedido, y se anticipa que en los próximos días se darán a conocer nuevos datos oficiales al respecto.
Actualmente, las autoridades se centran en reunir todos los elementos necesarios para entender lo sucedido desde el momento en que se reportó la desaparición hasta el descubrimiento del joven militar. Al mismo tiempo, se reafirma el compromiso de la institución con el esclarecimiento del caso.
Los procedimientos pertinentes continuarán bajo la supervisión de las entidades responsables, de acuerdo con el protocolo establecido para este tipo de situaciones. Las investigaciones tienen como objetivo determinar con exactitud las circunstancias en las que ocurrió este suceso, así como identificar si hubo otros factores implicados.
Información gracias Juan Alvennys


ENLACE A LA FOTO DEL CASO
En el foco