Caso de Axel David Vides

hace 2 semanas

Caso de Axel David Vides

Colombia. – Una profunda consternación embarga a la familia Vides-Iguarán y a toda una comunidad tras la repentina partida del pequeño Axel David Vides, un niño de 5 años que fue llevado por sus padres a consulta médica por molestias leves y, posteriormente, recibió cinco inyecciones, según relató su madre.

La madre del infante, Darly Iguarán, expresó entre sollozos que su hijo se encontraba en buena salud y que no fue especificado el motivo por el cual fue tratado con tanta delicadeza en tan poco tiempo.

“Después de que lo llevé a la casa, le dio fiebre. Lo llevé de nuevo al centro asistencial y comenzó a tener dificultad para respirar”, narró.

No viendo una mejoría, el infante fue migrado a un hospital de mayor de mayor categoría. No obstante, luego de que se corroborara su fallecimiento, se generó un profundo sentimiento de dolor en los familiares y se hizo una pregunta respecto a la manera en la que se aplicaban los procedimientos médicos.

Mi hijo era alegre, juguetón, lleno de vida… no entiendo qué me le hicieron”, manifestó desconsolada su madre, mientras exige explicaciones sobre el tratamiento recibido por el menor.

Hasta el momento, no se han emitido declaraciones oficiales por parte de las autoridades médicas ni del centro donde fue atendido Axel.

Familiares, vecinos y ciudadanos han solicitado una investigación inmediata para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

El caso ha generado una ola de solidaridad hacia la familia y reabre el debate sobre la comunicación y transparencia médica al momento de tratar a menores en centros de salud públicos y privados.


En el foco

Subir