Esteban Pérez

hace 2 semanas

Esteban Pérez

Monte Plata, RD. – En una acción conjunta de inteligencia, agentes de la Policía Nacional y del Departamento de Investigaciones Criminales (DINTEL) ultimaron la tarde de este viernes a Esteban Pérez, mejor conocido como “Samuel”, señalado como uno de los prófugos más buscados en la provincia Monte Plata. Este fue interceptado en el factor de Nagua

Pérez, quien había ganado notoriedad en redes sociales por hacer denuncias contra supuestas bandas delictivas y miembros de la propia Policía, estaba acusado de múltiples hechos criminales, incluyendo el asesinato de al menos dos personas y el intento de homicidio contra otros ciudadanos.

Según informes oficiales, el más reciente hecho que se le atribuía ocurrió el pasado 24 de mayo de 2025, cuando supuestamente protagonizó un tiroteo en Sabana Grande de Boyá, dejando como resultado la muerte de Juan Carlos Jerez Amparo, de 40 años, y heridas graves a Wander González Veloz y José Miguel Peralta. Desde entonces, las autoridades mantenían una orden de arresto activa, identificada como la No. 2025-AJ0032318.

Durante su periodo como prófugo, “Samuel” se mantuvo desafiando a las autoridades mediante publicaciones en redes sociales, donde también lanzó amenazas directas a policías, comunicadores y ciudadanos que él vinculaba con actividades ilícitas.

El hoy occiso fue interceptado en un operativo encubierto, en el factor de Nagua. Fuentes indican que supuestamente intentó enfrentarse con armas de fuego a los agentes, resultando herido mortalmente durante el intercambio.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones en curso, ya que el caso de Pérez también involucra a otros individuos bajo investigación por presunta asociación con redes criminales en la zona.

Por Modesto Santana

ENLACE A LAS FOTOS DEL CASO


En el foco

Subir