Un joven identificado como José Yadiel Hernández fue arrestado en la ciudad de Moca y trasladado a otra jurisdicción, tras múltiples denuncias en su contra por recibir en su cuenta bancaria dinero presuntamente vinculado a actos delictivos.
De acuerdo con las informaciones, Hernández habría sido contactado a través de la aplicación Telegram, donde le ofrecieron un supuesto trabajo como empleado de Amazon, encargado de cobrar pagos de ventas en República Dominicana. Según su versión, desconocía que los fondos que recibía provenían de estafas.
Hernández explicó que las personas que lo reclutaron desaparecieron después de transferirle el dinero, el cual, aparentemente, se obtenía simulando compras por internet.
La madre del joven pidió a las autoridades investigar a fondo el caso, alegando que su hijo fue engañado y utilizado “de buena fe” para realizar las operaciones, sin conocer el origen ilícito de los recursos.
Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el grado de responsabilidad del detenido y dar con los verdaderos responsables de la presunta estafa.
VIDEO
En el foco